Asesoramiento Jurídico Integral

//Asesoramiento Jurídico Integral
Asesoramiento Jurídico Integral 2017-12-12T09:27:45+00:00

Asesoramiento Jurídico Integral 

Es el Derecho Civil el que más presente está en las actuaciones cotidianas de nuestras vidas, pues rige las relaciones privadas entre las personas, en muchas ocasiones fuente de conflicto y que, en la mayoría de los casos, sólo requiere de una regulación específica que necesita el concurso de profesionales que les orienten para poder defender mejor nuestros derechos.

En ArcosAU puede encontrar la ayuda necesaria y una asistencia profesional y personalizada en todos los campos en los que se desglosa el Derecho Civil, entre los que citamos los siguientes:

Derechos Reales
Se engloba en esta área, todo lo relativo a la propiedad y a las facultades reales que la misma lleva aneja. Con la asistencia de nuestros profesionales podrá resolver todos los problemas que surjan en orden a la adquisición de la propiedad en sus distintas formas, por compra, adquisición, usucapión o posesión continuada a título de dueño durante el tiempo que marcan las disposiciones, por herencia o cualquier otro modo establecido en la Ley; la constitución y disolución de copropiedades o comunidades de bienes, la regulación de propiedades especiales, la regulación de servidumbres, usufructos, derechos de uso y habitación, etc.

Obligaciones y Contratos

Nuestro Estudio está a su disposición para la regulación de todo tipo de contratos civiles, así como asistirle en todas las incidencias que los mismos pueden llegar a plantear, para su resolución extrajudicial o ante los Tribunales de Justicia. Especial trascendencia tiene en este campo, por la frecuencia en la que se presenta en nuestra vida cotidiana, la materia inmobiliaria, relativa a la compraventa y arrendamiento de inmuebles, así como los distintos tipos de procedimiento de desahucio.

Derecho de Familia

En nuestro Estudio encontrará abogados especializados en todo tipo de conflictos matrimoniales, que de manera confidencial y personalizada le asesorarán y representarán para llevar a cabo su separación o divorcio de la forma menos traumática para su familia y más conveniente para sus propios intereses. Igualmente podrá encontrar un grupo de profesionales especializados en todo tipo de incapacitaciones, que le asistan a la hora de constituir judicialmente o resolver todas las incidencias que conllevan las tutelas, curatelas o prodigalidad.

Derecho de Sucesiones

Con la asistencia de nuestros abogados le ayudaremos a realizar todos los trámites que conlleva el otorgamiento de su testamento, al objeto de dejar determinadas sus últimas voluntades. De igual forma le asistiremos en la apertura de la herencia de un familiar fallecido, llevando a cabo la sucesión testamentaria (si hay testamento) o la sucesión abintestato (si no hay testamento) que en ocasiones requiere una determinación judicial, que decida quienes son los herederos de la persona fallecida.

El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, pues en el mismo se considera afectada la sociedad en sus más amplios términos. El hecho de encontrarse involucrado en la comisión de un delito, ya como víctima o ya como acusado, supone siempre una situación intempestiva y desagradable, pues afecta a los bienes más fundamentales de la persona. Es por esa razón que estamos ante una de las materias que necesita con mayor meticulosidad el asesoramiento de especialistas, que asuman con el máximo tacto la defensa de tales bienes y derechos, y los representen diligentemente ante los Tribunales de Justicia.

Aunque el Derecho Penal engloba delitos de la más variada índole, son quizás los delitos contra las personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, etc.) los que producen una mayor alarma social y los que van unidos a las situaciones personales más delicadas; pero también nos afectan muy directamente los delitos relacionados con el patrimonio (hurtos, robos, estafas…) que lesionan nuestra esfera económica y con ello también nuestras vidas. Además de los anteriores, hay un numeroso elenco de delitos de muy distinta naturaleza, en los que usted puede verse involucrado y en los que necesitarán la asistencia de profesionales que defiendan sus derechos.

También dentro de esta rama de derecho se castigan los delitos leves, considerados como “delitos menores” pero que son perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De igual forma, ciertas actuaciones imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en la Circulación de Vehículos a Motor) y producen graves y trágicas consecuencias, pueden ser constitutivas de infracción penal.

En ArcosAU encontrará la  debida profesionalidad que asuma su defensa cuando se vea involucrado e investigado en la comisión de cualquier delito, así como de un abogado que le asistirá judicialmente a la hora de formular acusaciones. Estas acusaciones pueden hacerse en forma de: a) “Querella”, que consiste en poner en conocimiento de la autoridad judicial la comisión de un delito, en nuestra condición de víctima del mismo, personándonos en el procedimiento como acusación particular; o, b) en forma de “Denuncia” en la que se pone en conocimiento de la autoridad judicial o policial unos hechos que se considera pueden ser constitutivos de delito, pero sin intervenir en el aseguramiento del delito denunciado.

Las Administraciones, a diario, adoptan decisiones que afectan a nuestra vida. Por desgracia, muchas de estas decisiones son tomadas de forma arbitraria, o injusta, lesionando nuestros derechos como particulares o como empresa. Para combatir estas situaciones ilegítimas y restablecer la legalidad es necesario formular reclamaciones administrativas.

En otras ocasiones, lo que pretendemos es que la Administración nos conceda un derecho. En estos casos las reclamaciones administrativas tienen como finalidad que un ente administrativo nos otorgue una concesión, permiso, subvención o licencia. Nuestro equipo puede facilitarle los medios y la información necesaria para realizar con éxito estas reclamaciones administrativas.

Asimismo, puede ocurrir que las reclamaciones administrativas, aunque están perfectamente justificadas, sean desestimadas por la Administración, o que la Administración no resuelva nuestras reclamaciones en el tiempo adecuado. En este caso, debe acudirse ante los Jueces y Tribunales para el reconocimiento de nuestros derechos.

Con nuestro asesoramiento y experiencia, podemos representarle y defender sus derechos en estos procedimientos frente a la Administración, ante los Juzgados y Tribunales de lo Contencioso Administrativo.

El Derecho del Trabajo, es, sin ningún género de dudas, el que se encuentra más presente en nuestra sociedad. Tanto trabajadores como empresarios se enfrentan todos los días a situaciones que requieren del asesoramiento y actuación de profesionales especializados en Derecho Laboral.

Tanto desde el punto de vista del empresario como del trabajador, resulta indispensable, antes de suscribir un contrato de trabajo, que se informen sobre cuáles son sus derechos y obligaciones en relación con el salario, seguros sociales, vacaciones y descansos, y normativa sobre prevención de riesgos laborales, entre otras cuestiones.

Durante el desarrollo de la relación empresario-trabajador, son múltiples los conflictos que pueden suscitarse, debiendo acudirse a un Abogado en aras a lograr una solución extrajudicial o, en última instancia, judicial.

Por desgracia, la finalización de un contrato de trabajo, resulta en muchas ocasiones traumática. Nuestros profesionales pueden asistirle en estos casos para obtener el máximo beneficio posible -en el caso del trabajador, o ahorrar costes -en el caso del empresario-, en el caso de despido por voluntad del empresario, despido disciplinario, despido colectivo de trabajadores o dimisión del trabajador.

Igualmente, desde nuestro Estudio podremos asesorarle y velar por sus legítimos derechos en relación a una posible situación de incapacidad laboral, producida por accidente de trabajo o enfermedad común, ante los organismos correspondientes (Instituto Nacional de la Seguridad Social -INSS- o Entidades colaboradoras -Mutuas-), tales como reclamaciones, indemnizaciones, impugnaciones, sanciones, etc.