Derecho Urbanístico

//Derecho Urbanístico
Derecho Urbanístico 2017-11-29T13:29:29+00:00

Urbanismo

El Urbanismo está más presente de lo que la gente piensa en su vida diaria, ya que organiza el estatuto jurídico del suelo y, por tanto, en muchas ocasiones se generan conflictos de intereses entre la Administración y los administrados. Pues bien, en ArcosAU se asesora sobre los derechos y obligaciones que imponen las normas de urbanismo y sus planes urbanísticos de desarrollo.

En este punto, hemos de indicar la alta profesionalización que posee el equipo de ArcosAU pues, uno de sus integrantes, cuenta con formación específica en la materia avalada por la Titulación expedida por la Universidad San Pablo CEU y experiencia en una de las mayores consultoras del sector en la Comunidad de Madrid, con especial dedicación a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Experiencia

Presentación de Alegaciones y Recursos.

Presentación de alegaciones y recursos en vía administrativa y contencioso-administrativa ante los Tribunales de Justicia contra decisiones urbanísticas de la Administración, como las relativas a la clasificación y calificación del Suelo contenidas en Planes Generales de Ordenación Urbana e instrumentos de desarrollo como los Planes Parciales (PP).

Gestión de Juntas y Asociaciones.

Gestión de Juntas de Compensación y Asociaciones Administrativas de Propietarios y otras Sociedades Mercantiles, para la ejecución del Planeamiento e, igualmente, asesoramos acerca de la Incorporación y participación en estas sociedades así como en la defensa de sus intereses frente a las decisiones de sus Órganos Rectores o frente a las Administraciones Públicas.

Asesoramiento en la redacción de las Iniciativas Urbanísticas desarrolladas a través de Agente Urbanizador, así como en las decisiones a tomar ante las Iniciativas Urbanísticas ejecutadas mediante Agente Urbanizador.

Negociación y Redacción de Convenios.

Negociación y redacción de Convenios Urbanísticos con Administraciones Públicas para la ejecución del Planeamiento.

Asesoramiento sobre las Expropiaciones.

Asesoramiento en todo lo relativo a los expedientes de Expropiación.

Alegaciones y Recursos sobre la Administración.

Presentación de alegaciones y recursos relativos a la responsabilidad patrimonial de la Administración en el ejercicio de sus potestades urbanísticas.